PROGRESO, Yucatán, jueves 28/11/24.- Acompañado de vecinos de la calle 183 con 81-A en la colonia Nueva Yucalpetén, el alcalde Erik Rihani González dio el banderazo de inicio a la construcción de 29 nuevos pozos de absorción en la cabecera municipal.
Estas acciones buscan fortalecer la infraestructura y mejorar el bienestar de las familias de Progreso, indicó el primer edil, quien agregó que también les darán mantenimiento a 25 pozos existentes, con el objetivo de prevenir inundaciones que a largo plazo deterioran las calles.
Al evento asistieron alumnos de la primaria “José Eusebio Rosado”, quienes también se beneficiarán con estos trabajos, pues cerca de su escuela se construirá un pozo.
El alcalde les explicó las labores que se llevarán a cabo y la importancia de estos proyectos y los invitó a que colaboren el Ayuntamiento manteniendo limpios los pozos, para que funcionen correctamente.
El alcalde, emanado del PAN, recordó que esta obra forma parte de los trabajos que el Ayuntamiento hará y que acabarán a mediados de enero de 2025.“Estas acciones beneficiarán a la cabecera municipal y a las seis comisarías, con proyectos de construcción y mantenimiento de pozos de absorción, pavimentación, bacheo profundo e instalación de luminarias nuevas, todo por medio del programa municipal “100xProgreso”, recalcó el joven alcalde progreseño.
En el evento estuvieron, además de los alumnos, directores municipales y subdirectores de la Comuna progreseña.