MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/11/24.– Luz de la calle y oscuridad en casa: Mientras los municipios de Yucatán pasan penurias por el brutal recorte que les aplicó el Desgobierno de #HuachoTuzquep, la esposa del gobernador, funcionarios estatales, municipales y diputados de Morena despilfarran el dinero con viajes inútiles a la Ciudad de México.
El pretexto fue recorrer las oficinas de la representación de Yucatán en la capital del país, la cual no sirve para nada y por eso la cerraron en el gobierno anterior. Encima de que no sirve para nada, anuncian que la van a remozar: Puro pretexto para jalar recursos, pagar favores económicos y llevarse buenos “moches”.
Mientras ellos despilfarran, a los municipios los asfixian financieramente afectando no sólo la operatividad de los ayuntamientos, sino también la economía de los municipios y de su gente.
Entre los que viajaron está la “Diputada Chapulina”, esa que tiene el estómago más rápido que su “cheto” y chimoltrufea a cada rato y que llegó tarde a un evento de los puntualísimos militares…. Si es la “Chelita” Magadán Alonso.
VIAJE INÚTIL: El viajecito para recorrer la representación de Yucatán en CDMX fue solo para viaticar, es decir para gastar inútilmente el dinero, si dijeran que fueron a buscar apoyos o recursos, el viaje se justifica, pero solo para pasear, que no la chiflen… el dinero nunca sobra y menos ahora que Morena despedaza la economía mexicana un día y al otro también.
Nuestros impuestos están trabajando, pero solo para que la gente de la 4T viaje y pasee, no para crear riqueza y prosperidad en Yucatán: La primera dama dilapidando en la Ciudad de México y #HuachoTuzquep en Italia…. Disfruten lo votado.
AMANSABURROS
Chimoltrufear: Decir una pendejada a cada rato