TIZIMÍN, Yucatán, martes 26/11/24.- Policías municipales denunciaron e hicieron un plantón, hoy martes en la mañana, porque el alcalde Adrián Quiroz (a) “Zapote” ordenó un recorte en el sueldo base de los uniformados, de poco más 1,600 pesos.

Los uniformados iniciaron su manifestación en el Cuartel Morelos, pero al ver que no hubo respuesta de las autoridades, se plantaron frente al palacio municipal y exigieron que Adrián Quiroz les devuelva el dinero que les quitaron, pero el alcalde “Zapote” se guardó en su oficina y se negó a dar la cara.

Según los afectados, por orden del alcalde se les quitó de la nómina más de 1,600 pesos del sueldo base y lo pasaron a un concepto de compensaciones, rubro que en cualquier momento puede desaparecer, además afecta a los trabajadores de la seguridad pública en su aguinaldo y percepciones que reciben a fin de año.

Ante la manifestación de los policías municipales, el polémico edil Adrián Quiroz mandó a uno de sus gatos como representante, para tratar de apaciguar la manifestación, pero los uniformados exigieron la presencia del alcalde y se les devuelva su sueldo base.

Ante la postura de los policías y la presencia de la prensa al alcalde Adrián Quiroz (a) “Zapote” no le quedó más remedio que salir y dar la cara a los manifestantes, pero solo escuchó la queja de los policías, los hizo pendejos, les dio atole con el dedo y no les solucionó nada.