YOBAIN, Yucatán, martes 26/11/24.- Después de pasar su calentura y días de luna de miel con una de sus nuevas conquistas reapareció hasta más “blanquito” el alcalde Alberto Cool (a) “Chekete, como todo morenista solo para tomarse fotos y simular que trabaja por el pueblo.
El alcalde del pueblo de los sobadores, tras su polémica reelección, no se la había visto en el palacio municipal, pero es un secreto a voces en el pueblo que anda de luna de miel con su nueva conquista, una estudiante de la Normal a la que nombró funcionaria en el palacio municipal, que cobra su jugoso sueldo sin trabajar.
Según entrevistados, Alberto Cool sólo se tomó fotografías con una brigada de limpieza como un acto mediático, para simular que está trabajando por el pueblo, pero los mismos ciudadanos han denunciado que Yobaín y la comisaria de Chabihau están en completo abandono.
Según trabajadores de la comuna, Chekete llegó bien perfumado, agarró un machete para cortar unas ramas de uaxin y simuló recolectar basuras para sacarse varias fotos que luego mando a medios pagados que publicitan su imagen, cuando en verdad el pueblo está en completo abandono.
Las calles están llenas de baches, las luminarias están quemadas, no hay agua potable en las comisarías, además que quitó por completo el apoyo de traslado médico.
“Dicen que no hay dinero en el palacio, pero a una de sus conquistas ya le compró un automóvil Audi, aunque dicen que “La Audy” es solo una marca”, finalizó nuestra informante.