MÉRIDA, Yucatán, lunes 25/11/24.- Más terco que una mula y tremendo bandido, José Francisco C.M. vendió una casa y, aunque un juez le ordenó que le diera la mitad a su ex esposa, no lo hizo y lo demandaron.

Este sujeto vendió una casa en el fraccionamiento Residencial del Norte y no le dio su parte a la mujer, de modo que la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó por el delito de fraude específico, le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado, salvo porque sean cuestiones de salud o laborales, y someterse a cuidado y vigilancia. La audiencia de vinculación es hoy lunes 25 de noviembre.

EL DELITO: José Francisco vendió la casa número 172 de la calle 40 de la colonia Residencial del Norte, a sabiendas que no podía enajenarlo en su totalidad, porque, en sentencia del 16 de mayo del 2016, un juez familiar le ordenó que dividiera sus bienes con la que fue su esposa Yadira de Fátima L.R.

MÉRIDA
Murió mientras veía tele: De un infarto.-
Ayer domingo en la mañana encontraron muerto al sujeto que rentaba un cuarto en el fraccionamiento de Nora Quintana: El macabro hallazgo fue a las 8:00 de la mañana, cuándo la dueña de un predio ubicado sobre la calle 3-B entre 20 y 22, tras no saber de su inquilino todo el sábado decidió investigar y fue a su cuarto.

Sin embargo, luego de llamar y no tener una respuesta y al escuchar el televisor encendido entró a la habitación y se llevó la desagradable sorpresa de encontrarlo en el suelo sin vida.

De inmediato llamó al 911 y al lugar llegaron policías y paramédicos de la SSP, quienes por protocolo solo confirmaron la muerte del sujeto.

BUCTZOTZ
El Payaso estuvo a punto de llevarse a irresponsables boxeadores.-
De puro milagro se salvaron de morir unos jóvenes boxeadores, luego que chocaron contra un tráiler de doble remolque, en la carretera federal Mérida-Tizimín, a las 19:30 horas del sábado, en el tramo Buctzotz-Temax.

El trailero manejaba de oriente a poniente y detrás iba a exceso de velocidad un auto imitación de uno deportivo que se estrelló por alcance contra el remolque del tráiler: Fue tan fuerte el impacto contra el tráiler que el automóvil quedó incrustado y lo arrastraron varios metros hasta que el trailero detuvo su marcha.

Paramédicos de la SSP atendieron al joven conductor del auto, pues resultó herido, y lo llevaron a un hospital para su atención médica. Los otros ocupantes del auto resultaron con golpes, pero no quisieron ir a un hospital.

Al parecer los jóvenes son boxeadores de la ciudad de Mérida y se habían quitado de la ciudad de Tizimín, donde hubo un evento boxístico.