12

MÉRIDA.- Todo un mal vecino resultó Irwin Francisco Sánchez Maldonado, quien prácticamente se surtió con las pertenencias de unas personas que viven en el mismo fraccionamiento, pero lo que no sospechaba era que alguien se iba a dar cuenta de su acción y lo delataría.
Ahora se enfrenta a un proceso penal en el que le fue dictada la legal detención e imputación por robo calificado.
El individuo entró a un predio ubicado en la calle 27-A entre 4-A y 4-B de dicho fraccionamiento Acuaparque II, propiedad de Mario Enrique Sabido Leal, y se apoderó de una consola de videojuegos Xbox, un perfume, diversas alhajas y documentos, entre otros objetos.
Sin embargo, fue visto por una señora que vive cerca, la cual plenamente lo identificó y dio parte al agraviado y a las autoridades, que rápidamente llegaron y fue detenido.
En audiencia de control celebrada en el Juzgado Segundo del Primer Distrito Judicial del Estado, con sede en Mérida, le fue dictada prisión preventiva oficiosa provisional hasta la próxima audiencia, el 8 de mayo del año en curso.
En tanto se da cumplimiento a las medidas cautelares establecidas, la Fiscalía continuará con la integración de la carpeta de investigación.