PROGRESO, Yucatán, sábado 23/11/24.- El presidente municipal Erik Rihani González dio el banderazo de inicio a las obras de construcción y mantenimiento de pozos de absorción en Chelem y en Chicxulub Puerto.
Las dos obras, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de esas dos comisarías comenzaron esta semana que está a punto de concluir y que forman parte del plan estratégico “100 X Progreso”.
LOS TRABAJOS EN CHELEM: se construirán pozos pluviales y le darán mantenimiento a los que ya hay, lo que reafirma el compromiso del alcalde panista con el bienestar de la comunidad y el desarrollo sostenible de la región.
Durante el evento, el alcalde destacó que estas acciones no solo mejorarán la calidad de vida de los habitantes, sino que también impulsarán el crecimiento económico y turístico del puerto, atrayendo inversiones y fortaleciendo su infraestructura.
El alcalde subrayó que estas acciones forman parte del programa “100xProgreso”, una estrategia integral que busca mejorar la infraestructura y promover el desarrollo de las comunidades. Asimismo, reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con la población para que Chicxulub Puerto sea un lugar donde todos los habitantes puedan vivir con dignidad y prosperidad.
OBRAS EN CHICXULUB PUERTO: Esta semana empezaron acciones concretas, como desazolve, mejora y mantenimiento de pozos en beneficio de todos los residentes de esta localidad y la construcción de otros seis.
Al respecto, el alcalde dijo que están dedicados a construir un mejor futuro para los ciudadanos, fortaleciendo la infraestructura que sustenta a las comunidades y afirmó que juntos lo lograrán.
Haremos de Chicxulub Puerto un lugar donde todos los residentes disfruten de una vida digna, recalcó el segundo alcalde panista del municipio.
“Estas iniciativas buscan mejorar la infraestructura y, al mismo tiempo, preservar el medio ambiente. Se construirán seis nuevos pozos y se dará mantenimiento a cinco pozos existentes”, indicó el regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel León Irola.
Silvia Magaña, vecina de la zona, dijo que esta acción es muy positiva, ya que no solo la beneficia a ella, sino a toda la comunidad y agregó que durante la temporada de lluvias, la zona suele inundarse, lo que complica el tránsito.
Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso con las familias de Progreso y sus comisarías, subrayando que este proyecto no solo satisface una necesidad básica, sino que representa un paso hacia el desarrollo integral de Chicxulub Puerto.