MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/11/24.- Ayer martes se cumplió el primer aniversario del Parque de la Plancha, y ninguna autoridad de la 4T se acordó, ni funcionarios federales, ni el Desgobernador Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena.
Vergüenza les debe dar a los morenistas que la obra más costosa e importante que el ex presidente de México Andrés Manuel López Obrador construyó en Yucatán no haya sido recordada en el marco del primer aniversario de su inauguración.
LA INAUGURACIÓN: El 19 de noviembre del 2023 López Obrador, junto al entonces gobernador Mauricio Vila Dosal, inauguró el Parque de La Plancha, que tuvo un costo de mil 300 millones de pesos.
BOTÍN POLÍTICO DE MORENISTAS: A partir de entonces ese espacio público se convirtió en bandera política pues en las pasadas campañas electorales la mayoría de los candidatos de Morena presumieron ese parque como logro de la Cuarta Transformación con el objetivo de tener más votos.
Ya pasadas las elecciones, a ningún político le interesa seguir mencionando a la Plancha, porque ese tema ya pasó de moda y no provoca mayor interés.
LUCE ABANDONADO: Por eso vemos que ese lugar luce un poco abandonado, con basura, maleza, las áreas infantiles están dañadas, en la noche las luminarias no funcionan y cada vez se observan menos guardias cuidando a la gente.
Ni siquiera el Desgobernador #HuachoTuzquep tiene interés en visitar ese lugar; no dudamos que en los próximos meses La Plancha se convierta en un monte y en un nido de moscos.
MILITAR MENTIROSO: Por cierto, el 18 de octubre de este año, el administrador del parque, José Adolfo Escamilla Novelo, les presumió a varios medios de comunicación que planeaba traer a un artista nacional, como parte de los eventos conmemorativos, así como una serie de actividades que incluirían música y arte.
Llegado el día no se presentó ningún artista, ni nacional ni local, tampoco existe un programa de actividades para celebrar el aniversario de la apertura de este lugar. Como todo lo que sale de la boca de políticos de la 4T, fue una mentira.