MÉRIDA, Yucatán, martes 19/11/2024.- Un mes y medio ya pasó desde que el Desgobernador Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena anunció el “Plan Bienestar”, con el que se supuestamente haría acciones de bacheo, alumbrado, pavimentación y limpieza de calles en Yucatán, pero, al día de hoy nada ha hecho, sólo fue show.

El viernes 4 de octubre el mandatario estatal acudió a la colonia Delio Moreno Cantón, al sur de Mérida, para dar el banderazo del “Plan Bienestar”, que en su primera fase tiene un presupuesto de 25 millones de pesos.

UNA MENTIRA MÁS: En esa ocasión el Pinocho yucateco se atrevió a declarar que mejoraría el sistema de agua potable del estado, y cada día estamos peor, pues ya se volvió común no contar con el vital líquido.

Aquel día, que seguramente ya ni recuerda #Lechitas, dijo que en esta primera fase se intervendrán 69 calles de Mérida. La realidad es que no vemos ni una sola arteria vial reparada.

Hoy estamos 19 de noviembre y no existe ninguna vialidad que esté siendo intervenida por el gobierno del estado, todo fue puro cuento, y no dudamos que ese presupuesto se haya mal gastado en la Feria Xmatkuil.

La administración estatal no ha hecho acciones de bacheo, ni pavimentación, tampoco ha reparado el alumbrado público, ni ha limpiado las calles y muchos menos ha mejorado el servicio de agua potable que brinda la JAPAY.

DERROCHA EN FRIVOLIDADES: Todo fue puro rollo con la intención de engañar a los más ingenuos; la verdad es que no hará nada de lo que ofreció hasta que se acerque la temporada electoral, mientras tanto el desgobernador seguirá derrochando el dinero en frivolidades, algo que él prefiere llamar “Renacimiento Maya”.