HALACHÓ, Yucatán, domingo 17/11/24.– Un torero de la cuadrilla de los Hermanos Tachuelas se debate entre la vida y la muerte, luego que un toro lo corneó, el viernes en la noche, en la primera corrida de la feria del pueblo en honor a San Diego Apóstol.
De acuerdo con datos recabados, al torero lo corneó el segundo toro de la noche y sus compañeros rápidamente lo sacaron del ruedo y pidieron apoyo de una ambulancia, de modo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y trasladaron al lesionado a una clínica para que recibiera atención médica especializada.
Agentes municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento del hecho y abanderaron el área para que paramédicos atendieron al torero.
MÉRIDA
Detienen al cobarde que atropelló y mató a una abuelita.- Agentes de la FGE detuvieron a Leandro Gabriel E. C., de 35 años de edad, luego que el sábado 9 de este mes atropelló y mató a una abuelita, en el fraccionamiento Juan Pablo II, y luego huyó.
El día de los hechos, Leandro circulaba a exceso de velocidad a bordo de un automóvil Nissan Altima, de color blanco, y al llegar a las calles 22 con 47-A atropelló y arrastró varios metros a la abuelita C.C.K., de 70 años de edad, quien cruzaba caminando sobre un paso peatonal.
El sujeto al ver que la abuelita cayo muerta sobre el duro pavimento, de manera cobarde se dio a la fuga. A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control C5i se logró seguir el recorrido del automóvil hasta la casa donde el conductor lo dejó estacionado.
El miércoles, agentes de la FGE, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al conductor y lo pusieron a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión por los delitos de homicidio cometido por culpa y abandono de personas.
MÉRIDA
El chofer de un Jetta negro golpeó y robó un celular al conductor de un Va y Vén.- El conductor un Volkswagen Jetta, de color negro, chocó contra un autobús Vaivén y se cobró a la mala el daño de su vehículo, ya que le cayó a golpes y le robó un teléfono celular al chofer del trasporte público.
El chofer del Va y Ven pidió a poyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que justamente en ese momento cruzaban en un autobús de personal de la SSP, el conductor del Jetta se subió a su automóvil y luego huyó.
CONTEXTO DE LA AGRESIÓN Y ROBO: Un chofer de un autobús Va y Ven estaba en su ruta cuando un automóvil Volkswagen Jetta de color negro se le pegó demasiado, de modo que chocó contra el camión de pasaje; el conductor se bajó de su Jetta, subió al autobús, golpeó al camionero, le arrebató su teléfono celular y huyó.