MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/11/24.- Minutos de angustia vivieron los pasajeros de un autobús del Mayab de la ruta Mérida-Chetumal, luego que un camionero intentó entregarlos a una banda de delincuentes en el tramo carretero Chunhuhub-Ávila Camacho, en el estado de Quintana Roo.

Una pasajera con una crisis nerviosa y bañada en llanto dijo que el martes salieron de la ciudad de Mérida rumboa a Chetumal, pero entrada la noche en la carretera Chunhuhub-Ávila Camacho el chofer comenzó a comportarse extraño y mandó la ubicación del autobús, a unas personas.

Los pasajeros al escuchar esto intentaron bajarse, pero el camionero se paró con un bate y los amenazó que todos se iban a morir; los pasajeros colocaron a los niños en la parte trasera del autobús, mientras un hombre encaró al camionero y dijo que no permitirá que lastimen a ninguno de los que venían en el autobús.

Detrás del camión del Mayab venia un tráiler que le estaba pitando y le prendió una torreta, el camionero confundió el tráiler con una patrulla y se vio obligado a llegar a la comunidad de Ávila Camacho, donde maniobró para escapar, pero un pasajero le agarró por el cuello y le intentó quitar la llave haciendo que chocara contra una banqueta.

Al ver que el camión de pasaje se detuvo, varias personas rompieron los cristales del autobús y comenzaron a sacar a los niños por la ventana; habitantes de la comunidad al ver lo que sucedía ayudaron a detener al camionero.

Minutos más, tarde policías del estado de Quintana Roo llegaron al lugar y detuvieron al chofer y se inició una investigación para deslindar responsabilidades.

Apenas el miércoles pasado doña Elena C., oriunda de Muna denunció que en esa línea de autobuses Mayab de la ruta Cancún-Mérida a varios pasajeros les robaron sus equipajes en las terminales del tramo carretero Cancún-Carrillo Puerto.