MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/11/24.- Tibia sanción recibió Juan Bautista M.P., de 37 años de edad y vecino de Hunucmá, pues lo condenaron a 19 años de cárcel, por haber violado a una jovencita que padece discapacidad intelectual.
Al sujeto lo condenó el Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento y se espera que también lo condenen, al igual que su hermano Andrés Gerardo, por abusar sexualmente y ultrajar a una niña de 12 años, hermanita de la anterior.
Estos hermanos enfrentan los delitos de abuso sexual agravado (2), violación equiparada agravada (3) y violación equiparada agravada.
VIEJO SALDRÁ DEL PENAL: A Juan Bautista, a quien seguramente los “Kolises” del penal le dieron el ojo por ojo y diente por diente, también lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; le impusieron una multa de multa de 358 mil pesos; debe reparar el daño moral y material, le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones, y le prohibieron cercarse de manera definitiva y permanente a la víctima y su familia, cuando salga del penal, a sus 56 años de edad.
LA HISTORIA DE LA VIOLACIÓN: Un domingo, poco antes del 10 de mayo del 2021, a las seis de la tarde, Juan Bautista se acercó a la jovencita, quien en esa época tenía 16 años de edad, en una casa de la calle 44 de la colonia Fátima.
Se le acercó, aprovechando que son vecinos, la agarró de las manos y la llevó a un cuarto; donde la tocó de forma lasciva, luego le quitó la ropa y la penetró con su pene. Cuando la joven lloraba, él le decía que se callara, y cuando terminó la soltó y ella se vistió, salió corriendo y se fue a su casa.
OTRA VIOLACIÓN: Un sábado de abril del 2021, a las 20 horas, cuando la menor de 12 años, de identidad reservada, estaba en la misma casa, la agarró del codo, le tocó el pecho por debajo de la blusa y se lo apretó.
Luego metió su mano dentro de la ropa que vestía la menor y tocó de forma lasciva, para luego introducirle los dedos en la vagina, lo cual hizo en forma brusca, ya que le causó dolor a la niña y seguía haciéndolo, hasta que ella le quitó la mano.