MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/11/24.- Aunque más temprano que tarde quedarán libres, a los mininarcos de Dzilam de Bravo Humberto de Jesús D.L. y su “Xun”, la veracruzana Clarisa E.P., los detuvieron y los dejaron presos, pues tenían en su poder marihuana y cocaína.
La juez de control Yazmín Ojeda Alayón los imputó por el delito contra la salud, en la venta de las drogan antes mencionadas; también les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para el martes 19 de noviembre la audiencia en la que deberá vincularlos a proceso penal, pero los dejaría libres, porque el delito por el cual los acusan no es grave.
LA DETENCIÓN: Fue en la madrugada del martes de esta semana, a cargo de agentes estatales que llevaron al cabo un operativo antinarco y detuvieron a Humberto, de 29 años de edad, y a la veracruzana Clarisa, de 27 años.
Humberto de Jesús es yucateco y Clarisa E. es oriunda de Veracruz y ambos venden droga; a la mujer y al hombre los detuvieron en una distribuidora de pescados y mariscos ubicada en la calle 13 con 2-A.
Dentro del inmueble decomisaron 12.5 kilogramos de marihuana y varios envoltorios con cocaína y metanfetaminas.
El cateo estuvo a cargo de la FGE, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI), con elementos de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la droga la hallo los oficiales caninos (K-9) de la SSP, también se utilizó un escuadrón especial en uso de Drones.