MÉRIDA, Yucatán, martes 12/11/2024.- El pasado sábado 9 de noviembre la banda mexicana de pop rock Elefante se presentó en el auditorio La Isla Mérida para ofrecer un concierto inolvidable.

Los fans se dieron cita desde temprano para entrar al recinto y esperar a la banda que llevaba 9 años sin venir a Mérida, el cantante argentino Mouguel fue el encargado de abrir el concierto interpretando Arena, Tu y Yo, 37, Extranjero y Nadie.

En punto de la 9:45 de la noche, el escenario se iluminó para recibir a Elefante entre gritos y la euforia del público que extrañaba ver a la agrupación formada en 1993.

El quinteto integrado por la inigualable voz de Javier Ortega (Javi), Ahis en guitarra acústica, Iguana en la batería, Rafa Loar en la guitarra eléctrica y G. Tracks en el bajo, revivieron emociones entre sus seguidores y generaron memorables momentos durante toda la velada.

Javi Ortega cimbró el inmueble con sus interpretaciones desde que la banda subió al escenario entre aplausos y emoción del público coreando canciones como La Condena, El Abandonado, Amores Prohibidos, Llueve Sobre Mojado, La Historia Sin Fin, Viva La Vida, entre otras, todos se unieron en un mismo coro con los éxitos La Que Se Fue, Si Tú Quieres, Qué Más Da y De La Noche A La Mañana, Así Es La Vida, canciones con las que los asistentes se pusieron de pie y bailaron, haciendo un paréntesis el momento romántico de la noche llegó cuando Javi invito a una pareja que subió al escenario para que todos los asistentes fueran testigos de la pedida de mano que se selló con el “si, acepto” y finalizó con un beso y el festejo de los presentes.

Temas como Ángel, y Durmiendo Con La Luna fueron el preludio de despedida del exitoso concierto de Elefante, sin que nadie se moviera de sus asientos y sin querer que se pusiera fin a la noche llegaron las últimas rolas, donde Ahis y Rafa mostraron su talento con las guitarras y el ritmo volvió a provocar a los asistentes, que se emocionaron hasta el final con Volar sin alas, Sabor a chocolate y Mentirosa.

Elefante se despidió del público yucateco con la palabra “Gracias Mérida” al fondo del escenario, también demostraron gran sencillez al tomarse fotos con algunos fans que se acercaron al escenario para despedirlos los cuales agradecieron el gesto, sin duda, un exitoso reencuentro que quedará grabado en la memoria de todos los que estuvieron presentes.