CHETUMAL, Quintana Roo, lunes 11/11/2024.- Cuatro meses de pago les debe la administración del Hospital General de Chetumal a 36 enfermeros suplentes que cubren guardias todos los días.
Mediante una denuncia anónima, algunos enfermeros afirmaron que hace días fueron convocados a una reunión por la Dirección de Recursos Humanos y la Jefatura de Enfermería, para informarles que apenas se está gestionando su pago.
Señalaron que incluso la titular de la Jefatura de Enfermería los amenazó con no darles trabajo el próximo año, a través del programa IMSS-Bienestar, si faltan en diciembre.
Comentaron que tienen convenios de pago desventajosos, pues solían cobrar cada tres quincenas, y a veces de forma incompleta.
Recibían hasta hace cuatro meses 135 pesos por cada guardia durante la mañana o tarde, y 282 por una jornada nocturna, detallaron.
Aseguraron que Liliana Esther López Torres, directora del Hospital General, está completamente enterada de esta situación, pero ha hecho caso omiso a sus demandas.
Los afectados se dijeron preocupados por esta injusticia y exigen a la Secretaría de Salud estatal una pronta solución, debido a que dependen de ese pago para el sostén de sus familias.


