PROGRESO, Yucatán, jueves 07/11/2024.- “La luz nos da seguridad, certeza y permite encontrar el camino de regreso a casa, y eso es lo que buscamos no solo para la cabecera municipal, sino también para las comisarías. Por eso iniciamos estos trabajos, que mejorarán la seguridad en las calles de San Ignacio”, afirmó hoy por la mañana el alcalde Erik Rihani González, al dar el banderazo de inicio a la rehabilitación del alumbrado público en esa comisaría.
En el evento, el alcalde estuvo acompañado por el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Jesús León Irola, quien detalló que la rehabilitación beneficiará a San Ignacio, Paraíso, Flamboyanes y los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná, con la instalación de 472 luminarias. Estos trabajos incluirán el cambio completo de cablería, brazos de soporte, luminarias LED y abrazaderas, y se extenderán hasta el 12 de enero.
Las autoridades municipales informaron que este proyecto es posible gracias a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FAIMUN) 2024, con una inversión de 3 millones 611 mil 624 pesos, lo que permitirá al Ayuntamiento de Progreso rehabilitar el alumbrado público y beneficiar a más de 726 habitantes de la región.
Al concluir su visita, el alcalde supervisó la instalación de las primeras luminarias en la zona del ruedo, donde vecinos agradecieron la atención a sus peticiones, destacando que la nueva iluminación también les permitirá realizar actividades al aire libre durante las horas nocturnas. En el acto estuvieron presentes otros funcionarios municipales, como el regidor Manuel Antonio Blanco Ordaz y el subdirector de Obras Públicas, Adrián Marrufo Domínguez.