WASHINGTON, Estados Unidos, jueves 07/11/2024.- La exprimera dama de Estados Unidos, Melania Trump, expresó que ella y su esposo, Donald Trump, protegerán “la libertad” de los estadounidenses tras la victoria del republicano en las elecciones presidenciales del martes.

“La mayoría de los estadounidenses nos han confiado esta importante responsabilidad. Protegeremos el corazón de nuestra república: la libertad”, indicó Melania, quien en enero volverá a convertirse en la primera dama del país.

La esposa de Trump manifestó su deseo de que los estadounidenses vuelvan “a comprometerse entre sí y superen las ideologías en aras de la libertad individual, la prosperidad económica y la seguridad”.

Además, apostó por que “la energía, la habilidad y la iniciativa de los ciudadanos” unan a las mejores mentes del país para “impulsar nuestra nación hacia adelante”.

Donald Trump, quien será el primer jefe de Estado condenado en asumir la Presidencia de EU, consiguió arrebatar a los demócratas los tres estados del llamado ‘muro azul’ (Wisconsin, Michigan y Pensilvania).

Celebran en Eslovenia regreso de Melania Trump a la Casa Blanca

La pequeña localidad eslovena de Sevnica, lugar de origen de Melania Trump, celebró su regreso como primera dama de Estados Unidos, un papel que en su anterior mandato disparó la popularidad de este pueblo y de Eslovenia en el mundo.

El alcalde de Sevnica, Srecko Ocvirk, declaró:

Como alguien de Sevnica y esloveno, estoy orgulloso de que Melania vuelva a ser primera dama, e igualmente de que su hijo Barron hable y entienda el esloveno.

Entre las ofertas gastronómicas de la ciudad que llevan el nombre de la futura primera dama figuran varios pasteles y postres, pero la más popular es la tarta Melania, hecha de crema de chocolate blanco y nueces tostadas con caramelo.