SANTA CLARA (Dzidzantún), Yucatán, miércoles 06/11/24.- El prepotente italiano Alessandro Pirossi, que vive en este puerto, sin trabajar, porque dice que tiene dinero, impide que pescadores capturen cangrejo para pescar pulpo.

El argumento de este extranjero es que toda la playa y el mar que está frente a su casa son suyos e incluso delimitó la playa a lo ancho de su casa con “escolleras” (sacos llenos de arena o material) para que nadie pase porque es “Su casa, su playa y su mar”.

El conflicto entre este extranjero prepotente, quien dice que vive de lo que le dejaron restaurantes, estalló porque les tiró las trampas que los pescadores dejan en el mar, para atrapar cangrejos, que les sirven para pescar pulpo, pues el italiano asegura que nadie puede pescar en su playa.

En un diálogo entre el extranjero y el pescador, a manera de intimidación el sujeto italiano grabó al pescador, quien le preguntaba cual era el problema y porque no quería que pescaran ahí, como lo han hecho toda su vida, y el dijo que las trampas son un peligro.

Para resolver este conflicto habrá una reunión entre el extranjero molestosos y los pescadores, a quienes no quiere dejar que luchen por conseguir carnada para trabajar, mientras él “guevonea” todo el día, como él mismo dijo “no trabajo, tengo dinero”.

Se espera que la Juez de Paz, que carece de total experiencia tenga buen tino y juzgue correctamente, pero sobre todo que no se deje sobornar por el italiano.