PROGRESO, Yucatán, miércoles 06/11/24.- Al salir al paso de las afirmaciones del Congreso del Estado y de la ASEY, que indican que desvió poco más de 12 millones de pesos, el ex alcalde Julián Zacarías Curi afirma que no es verdad.
Julián Zacarías dijo que las observaciones son normales, pero que todo se va a comprobar, porque no hay tal desvío de recursos, sino que todo está en orden y lo va a comprobar.
El lunes publicamos que, con un pie en Morena, al ex alcalde Julián Zacarías Curi la ASEY le dará el empujón final para que salte al Guinda, pues le detectó irregularidades de $12.8 millones.
Dijimos también que, lo que era un rumor la ASEY lo ha convertido en una realidad y ahora la Comuna de Progreso tiene en riesgo la estabilidad financiera y operativa, pues el ex priista y ahora casi seguro ex panista dejó prácticamente en quiebra a la Comuna.
De acuerdo con el reporte entregado al Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) detectó un presunto daño patrimonial de 79 millones 378 mil 722.51 pesos en 42 municipios, correspondientes a la cuenta pública de 2023.
Hoy miércoles publicamos que el alcalde Erick Rihani González dijo que actuará apegado a la ley y si hay desvío de recursos se actuará conforme a derecho y hasta demanda penal habría.
Al saber esto, varios panistas dijeron que esa fue la razón de la traición de Julián a Rihani, pues quería salvar su pellejo y por eso pactó con el candidato morenista Raúl Alvarado Naal, para que no lo persiguiera.