MOTUL, Yucatán, martes 05/11/2024.- Las recientes quejas sobre el nuevo sistema de recolección de basura y el ajuste de tarifas, las promueve el corrupto ex alcalde Roger #ZorroRata Aguilar, quien no supera que le hayan ganado a su lambiscó y títere “Puruxón” Ortega.

Al respecto, el Ayuntamiento de Motul afirmó que las medidas actuales buscan ordenar y mejorar un servicio que, durante años, estuvo en total abandono y falta de transparencia.

La administración actual enfatiza que, bajo la gestión del ex alcalde Roger Aguilar Arroyo, conocido como #ZorroRata, los ingresos por el servicio de recolección de basura no fueron manejados con la transparencia debida, y, lejos de reinvertirse en beneficio de la comunidad, esos recursos parecían perderse en los bolsillos de los funcionarios de turno.

Además, se aclaró que mientras antes los ciudadanos pagaban por un servicio que sólo se daba una vez a la semana, ahora la recolección será dos veces por semana. Este cambio pretende evitar la acumulación de basura y mejorar la higiene en todas las colonias, una prioridad que no fue atendida en la gestión anterior.

El Ayuntamiento subraya que el aumento de tarifa de $50 a $60, apenas $10 más, cuando la gente recarga hasta $100 semanal en su celular, es necesario para mantener el servicio en condiciones óptimas, incluyendo la adquisición de nuevos vehículos recolectores que reemplazan a los antiguos, los cuales quedaron en mal estado tras la administración del #ZorroRata.

Los nuevos requisitos para acceder al servicio también aseguran que todos contribuyan equitativamente al sostenimiento de la recolección y que el sistema sea ordenado y justo.

Una prueba de que el #ZorroRata y los lambiscones que tiene están detrás de las quejas es que SEIS años los motuleños tuvieron un pésimo servicio de recolección de basura pero ni “Ché” dijeron.

“Parece que algunos prefieren la corrupción de antes a la transparencia de ahora”, señaló un portavoz del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Motul hace un llamado a la comunidad a recordar que el verdadero objetivo de estos cambios es garantizar un servicio digno y eficiente, uno que esté al nivel de lo que los motuleños merecen, y que nunca más sea manejado sin rendir cuentas a la población.