MÉRIDA, Yucatán, martes 05/11/24.- Un indeseable e impresentable más al gobierno, el “Poch Gobernador” Mauricio Sahuí Rivero, de non grata presencia en Mérida: Le darián el hueso de la delegación del INFONAVIT.
Luego de no conseguir la delegación del Bienestar, que le hubiera permitido operar políticamente su imagen con miras a un cargo de elección popular, el espiteño y pequeño Mauricio Sahuí, candidato perdedor del PRI a la gubernatura en 2018 y ahora morenista por interés, tuvo que conformarse con la delegación del Infonavit en Yucatán.
Tras sumarse en las últimas semanas de proselitismo a la campaña de #HuachoTuzquep, a la que aportó recursos financieros, a la hora de cobrar Sahuí no consiguió lo que quería, porque la delegación del Bienestar quedó en manos de Rogerio Castro, a quien hoy #HuachoTuzquep le hizo el feo al no acudir al inicio de inscripciones en Mérida del programa Mujeres Bienestar, pese a que el evento estaba en su agenda.
Fue largo el estira y afloja para colocar Sahuí en una delegación federal. Morenistas a los que #HuachoTuzquep no les dio jugada hablaron con Claudia Sheinbaum y con Andrés López Beltrán para que ellos se queden con las delegaciones, pero #HuachoTuzquep no está dispuesto a cederlas, pues aún tienen muchas cuotas que pagar.
Ya veremos en los próximos días quién gana la guerra intestina. Si los morenistas o los prianistas de #HuachoTuzquep. Por lo pronto van uno a uno.