MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/11/2024.- De manera irracional Gas Z trató de ocultar el desabasto de gas LP que se da desde hace una semana y con miles de pretextos dejaba sin el preciado combustible a los hogares meridanos.
La señora Martha Sánchez se cansó de llamar a Gas Zeta para que le lleven un tanque de gas de 20 kilos. Primero le dijeron que por la hora a la que llamó no tenían repartidor en la ruta (zona Chuburná-Francisco de Montejo), al día siguiente le dijeron que la ruta estaba saturada, luego que por el momento no tenían servicio en la ruta. Eso desde la semana pasada y aún no le surten el combustible.
Más tarde, doña Martha se enteró que, por problemas de la división Gas LP de Pemex, en la zona Sur Sureste hay desabasto de este combustible. No es la única a la que no le surtieron su pedido de gas, además de que hay largas filas de vehículos queriendo rellenar sus tanques en las gaseras.
Trabajadores de las empresas gaseras aseguran que desde la semana pasada empezaron a tener este problema, incluso les dieron la orden de que a los tanques estacionarios solo se les surta el 60% de su pedido.
El problema surgió porque, como cada año, la planta de la cual surten a Yucatán, que es la de Cactus, Chiapas, cerró en septiembre por mantenimiento y habitualmente tardan un mes, pero en esta ocasión ya les llevó más tiempo de lo normal.
Sin embargo, una versión entre los trabajadores de las gaseras indica que el desabasto se debe a que las lluvias han ocasionado derrumbes y los tráileres que transportan el combustible no han podido viajar al estado.