MÉRIDA, Yucatán, domingo 03/11/2024.- Creyó que iba a convertir el agua de la JAPAY en vino o de perdido en agua mineral para sus wiskitos, pero en realidad lo que “Panchaairo Torres Rivas ha hecho es volver ineficiente el servicio.

Es cuestión de tiempo para que Francisco Torres Rivas (a) Panchairo salga disparado como tapón de sidra de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), debido a su ineficiente gestión de apenas un mes.

A Panchairo ya lo cacharon que todos los días se va de su oficina y deja tirada su responsabilidad para perderse en lo que más le gusta: el alcohol, dicen que tiene muchas camisetas de #HuachoTuzquep.

Con razón la Japay reportó dos mil fugas en un mes. ¿Cómo no va a ser si Panchairo sólo está esperando la hora para irse a su rancho a emborracharse con sus cuates?

A ese ritmo pronto ya no saldrá agua de las tuberías, sino aguardiente para que Panchairo pueda beber de la llave.

Aunque no deja de echarle la culpa a sus antecesores (como buen 4T), lo cierto es que durante la incipiente gestión de Panchairo se acumulan muchas quejas de baja presión del agua o de plano suspensión total del servicio del vital líquido.

La gente de arriba está ya inquieta por la deficiente gestión de Torres Rivas y ya le aconsejaron a #HuachoTuzquep que le dé “flit” al ebrio consuetudinario.