MÉRIDA, Yucatán, miércoles 30/10/2024.- Todo apunta a que Tekax quiere convertirse en un pedazo de Sinaloa en Yucatán, con una inseguridad que rebasa a las autoridades municipales, a tal grado que las escuelas tienen que suspender sus actividades porque no es posible garantizar la seguridad de alumnos.

Los robos, asaltos, intentos de violaciones contra menores y otros de hechos delictivos son el pan de cada día desde que asumió la presidencia municipal Manuel Vallejos.

No conforme con la delincuencia en casa, el cuatroteísta Vallejos pretende “importar” más inseguridad durante la próxima Expo Feria de Tekax, pues contrató a una empresa de juegos mecánicos con empleados que acumulan denuncias por robo y acoso contra mujeres.

Un caso ocurrió cuando la feria BIG RHINO – Entertainment estuvo en septiembre pasado en el estacionamiento de City Center. Una usuaria denunció que un sujeto, que resultó ser empleado de los juegos, la estuvo acosando, al parecer con intención de robarle un celular.

La víctima no se atontó y se integró con un grupo de personas que la arroparon. Al ver esto el sujeto se alejó y ella se percató que el individuo tenía otros cómplices que también son empleados de los juegos mecánicos.

Pues esta misma empresa será la encargada de llevar los juegos mecánicos a la Expo Feria de Tekax.