CANCÚN, Quintana Roo, martes 29/10/2024.- El reporte de hallazgo de restos humanos en la carretera Mérida-Cancún movilizó la tarde de hoy martes a las autoridades policiales, que informaron que se trató de un motociclista, que más tarde fue identificado como elemento de la Marina que viajaba desde Yucatán.

A través del número de emergencias 911 se reportó que abajo del puente del libramiento de la autopista, estaba una motocicleta en un área verde con lo que parecía ser una persona.

La policía confirmó que se trató de una motociclista negra y los restos óseos de un hombre, mismo que al parecer sufrió el accidente hace un mes, por las condiciones en las que estaban los huesos.

Durante las primeras investigaciones trascendió que podría tratarse de Enrique Antonio Escobar Ramos, originario de Michoacán, elemento de la Marina, que estaba de vacaciones y decidió viajar en motocicleta de Mérida a Cancún.

Los familiares de Escobar Ramos lo reportaron como desaparecido el pasado 6 de septiembre, mencionado que la última vez que lo vieron estaba por el Arco Vial de Mérida.

Posteriormente, supieron que su última ubicación fue en Kanasín, y pretendía llegar a Cancún.

Los restos óseos fueron levantados por los peritos de la Fiscalía, que los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense.