MÉRIDA, Yucatán, martes 29/10/2024.- Luego de obtener una foto íntima de una niña de 12 años, de la que era su “amigo”, Carlo Augusto P.Ch. la chantajeó para que tenga sexo con Isaías E.Ch., de modo que éste la violó en la “Salvador Alvarado Oriente”.

A Isaías, denunciado por violación, le esperan hasta 30 años de cárcel, mientras que Carlos Augusto, acusado de trata de blancas, recibiría una sentencia ligeramente menor, si es que los familiares de la afectada no se “dejan convencer” y aceptan un procedimiento abreviado, por medio del cual los delincuentes recibirían un burla de sentencia, pues sería mínima.

Ahora, ambos sujetos, de 47 años de edad, están detenidos denunciados por violación equiparada agravada (4) y trata de personas, y la juez de control Silvia Elena Torres Cobá los dejó presos, para alegría de los “Kolises” del Penal, que les darán el ojo por ojo y diente por diente.

La juez Torres Cobá los imputó, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el jueves 31 de octubre la audiencia en la que los vinculará a proceso penal.

LOS HECHOS: En abril de este año, Carlos Augusto, aprovechando que tenía como amiguita a una adolescente de 12 años, pero muy despierta sexualmente para su edad, le envió mensajes, a través de las redes sociales a la menor, en los que la amenazaba con publicar una foto íntima de ella si se negaba a tener relaciones sexuales continuamente con Isaías.

Tres días después, Isaías violó a la jovencita en una casa de la colonia Salvador Alvarado Oriente, se dice en la denuncia que lo logró a base de violencia.