PROGRESO, Yucatán, martes 29/10/2024.- Contra lo que afirmó ayer en la noche la SSP, que el sujeto hallado muerto ayer en la ciénaga murió en santa paz, fotografías muestran que tenía huellas de violencia.

Se dice que se trata de un hombre de unos 40 años de edad, oriundo de Chiapas, y que el cuerpo estaba sin camisa, tenía sangre en el rostro y signos de violencia. Algunas versiones indican que estaba atado de manos.

EN CONTEXTO: Ayer publicamos que hallaron el cadáver de una persona en la ría y que seguramente se trata de un asesinado, pues nadie va a morir a la ría, sentarse a espera la llegada de la flaca o tirarse para ahogarse: Ahí llevaron a tirarv el cadáver.

Sin embargo, en un mal signo, signo de los gobiernos mentirosos de Morena, la SSP se APRESURÓ a decir que NO había signos de violencia y que la autopsia dirá de que murió, más bien ellos dirán de que murió con pretexto de la autopsia.

LA NUEVAS VERSIONES: Extraoficialmente se informó que al sujeto ya lo identificaron familiares, quienes dijeron que es del estado de Chiapas, que vive en el puerto de Chicxulub con su amante, quien ahora no está en el puerto, porque está de viaje de pesca.

Según esta versión, el cadáver tenia sangre en el rostro y signos de violencia, como se puede ver en fotografías filtradas, aunque autoridades estatales niegan el hecho para mantener el Yucatán seguro.

Agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área mientras bomberos de la SSP rescataron el cuerpo de la ciénaga, luego personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver y se lo llevo para la necropsia de ley.

Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llevan al cabo las investigaciones correspondientes, mientras esperan que den los resultados de la necropsia para determinar la causa de la muerte del chiapaneco.

CERO Y VAN TRES: Con este ya son TRES crímenes sin resolver, pues el domingo 20 asesinaron a una pareja de viejitos de Komchén y, aunque al principio detuvieron al nieto de los ahora occisos, finalmente lo soltaron porque, al parecer, es inocente.