MÉRIDA, Yucatán, domingo 27/10/2024.- Negocio redondo será para “Tito” Basulto y para #LechiTuzquep la Feria de Xmatkuil: El coloniero se embolsará dinero a fondo perdido por los eventos, en especial los del Palenque, a donde llegarán desperdicios de los ochentas.

Fuera máscaras: La Feria de Xmatkuil es un negocio de Alberto Basulto Soberanis, director del Instituto de Ferias de Yucatán y principal financiador de la campaña, además de asesor de cabecera del gobernado Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena.

NI LAS FORMAS GUARDAN: La empresa Toros Yucatán, del propio Tito Basulto, será la encargada de la plaza de toros “La Esperanza”, del recinto ferial. Los toreros y rejoneadores que se presentarán son los que maneja el empresario taurino.

Incluso no dudó en colocar al personal de su empresa como directivos de la Feria Yucatán. A David Ceballos Bojórquez, quien es narrador de las corridas de toros, los convirtió en director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Xmatkuil.

HASTA TEMBLABA: Ayer sábado, durante la presentación de la cartelera de espectáculos y eventos taurinos a Tito Basulto se le notó muy nervioso, incluso temblaba, temeroso de que se descubriera en público que la Feria es su negocio personal, y un premio que le da #HuachiTuzquep por financiar su campaña.

Por cierto, pretenden revivir el palenque con artistas que prácticamente son cadáveres musicales, como Alicia Villarreal, Fey y Lupillo Rivera.

¿Quién su sano juicio pagaría para ir a ver a estos artistas pasados de moda en un palenque, con asientos achocados e incómodos, y encima a una distancia considerable y con un tráfico del carajo, cuidándose del alcoholímetro?

Es obvio que los pagará, a precios inflados, el gobierno, dinero a fondo perdido, de modo que Tito se llevará lo “inflado” y lo que entre por los despistados que vayar a ver a esos cadáveres musicales.