MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/10/24.- Mañana domingo el PAN elegirá a su nuevo dirigente estatal, entre el candidato oficial Álvaro Cetina, un “Fifi” sin experiencia ni la edad suficiente para ese cargo, y el “Toro Chocolomo”, Martín Uicab, quien siempre es el sacrificado.
Como en las fiestas de los pueblos, el “Toro Chocolomo” ya está amarrado al poste en espera de que lo metan al ruedo, le den unas cuantas tandas de capote, que la ininfaltable “Negra Tomasa” baile el “Cable” frente a él y luego los sacrifiquen
Si algún iluso cree que esta vez “Toro Chocolomo” no será sacrificado y ganará la elección no sabe nada de política: Álvaro, me guste o no me guste, es el oficial y con él estará la aplanadora panista encabezada por Vili Pel, Renán Barrera, Cecilia Patrón y el mudo líder de la bancada panista del Congreso del estado, el famoso “Papá Toro”, que no creo será “Abuelo Toro”.
Ahora si, como creen unos cuantos ilusos gana el “Toro Chocolomo”, de castigo El Grillo va de rodillas al santuario de la Virgen en Izamal, a pedir perdón por su falta de fe.
LA ELECCIÓN: Es mañana domingo 27, a partir de las 09:00 horas en el local panista, donde los 112 consejeros del PAN elegirán al nuevo presidente del CDE, para el período 2024-2027.
EL RESULTADO: El Grillo, aunque NO le guste, dice que ganará Álvaro, por la aplanadora panista, pues dinero mata carita; dinero mata esposo, dinero mata elección ¿verdad Renán?
Es de llamar la atención y motivo de reflexión en que piensa el “Toro Chocolomo” cuando se lanza contra todo el aparato panista: A lo mejor pensó presionar para que le den una la nota y se baje, pero la soberbia de los que dominan hoy al PAN ni caso le hicieron y dejarán que vuelva a ser la cena deliciosa de los panistas en un rico y caliente chocolomo, toro sacrificado en la corrida.
Los ojos pecadores de El Grillo han visto de todo, desde ignorantes de gobernador, como Ivonne Ortega Pacheco, hasta a #LechiTuzquep manejado a su antojo por Gaby López, quien le hace hacer pendejada y media, como hizo con Ibom…ya sabemos como acabó la dzemuleña… millonaria de tanto que robó, pero despreciada e ininpresentable en Mérida… pon tus barbas a remojar #HuachoTuzquep