TEKAX, Yucatán, jueves 24/10/24.- Mientras el alcalde morenista Manuel Vallejos se guarda para no cumplir sus compromisos de campaña, la delincuencia y la inseguridad sientan sus reales en la ciudad, mientras la policía “brilla por su ausencia”.

Además de que una escuela suspendió sus labores a causa de las amenazas del pandillerismo, ayer miércoles en la tarde un hombre de 56 años de edad y apodado “La Tortuga” trató de ultrajar a una niña de 11 años de edad.

El sujeto, de nombre Carmen C, se embriagaba cerca de una agencia de cervezas “Six” cuando cruzó la niña y la sujetó y trató de llevarla a una casa, pero la menor gritó y alertó a los vecinos.

Este desagradable suceso ocurrió poco antes de las 15 horas, en la calle 47 entre 36 y 34, pero por fortuna, los vecinos lograron intervenir a tiempo y evitar que este degenerado viole a la pequeñita.

Molestos, los vecinos trataron de linchar al sujeto, pero llegó la policía y lo evito, al llevárselo detenido. Se espera que lo consignen al Ministerio Público y en el Penal de la ciudad los “Kolises” le den su merecido, el ojo por ojo y diente por diente.