MÉRIDA, Yucatán, jueves 24/10/24.- Escupió para arriba y le cayó en la jeta: La pedante senadora Verónica #MissTraicion Camino anunció que el Va y Ven se iba a cancelar apenas llegara la gubernatura un gobierno cuarta.
Sin embargo, jamás volvió hablar del tema y seguramente debe tener “tirix tá”, porque ya se enteró de que, no solamente no se cancela el proyecto del Vaivén, sino que se sigue y ampliará sus rutas y su uso.
En plena efervescencia política y en uno de sus arranques que caracterizan la escasa capacidad de razonar, la senadora, anunció que el Vaivén.
Sn embargo, para dolor de la plural legisladora, que ha militado en el PRD, PRI y en el partido Verde, antes de emplearse de niña gritona de la lotería nacional y en sus tiempos libres cobrar como senadora por segunda vez, ahora por el partido guinda, jamás volvió hablar del tema.
Lo que nunca pensó la ocurrente tizimileña fue que ese proyecto de movilidad se llevó al cabo en parte con un préstamo autorizado por el mismísimo líder fundacional del movimiento guinda y que, como todos los que inició, a los operadores de su segundo piso -periodo, lo único que les toca es seguir haciendo lo que les dejó.
No queremos pensar que efectos va a tener en ella cuando vea los camiones del Va y Ven con el color guinda, el bordadito del bienestar y el uso de la tarjeta para entrar a Xmatkuil, mínimo le cambiará el color del rostro a un rojo intenso, que hará juego con el amarillo intenso de su pelo.