KOMCHÉN, Yucatán, jueves 24/10/24.– En arranque de furia, perturbado por las drogas y una herencia que no le dieron, el bueno para nada de Pablo T.C., de 20 años de edad, habría asesinado a sus abuelos Gregorio Tuyín López y Aurelia Tuyín Amaya.
De acuerdo con algunas versiones, la policía también a la madre de Pablo por su posible participación por encubrimiento, de modo que ya la investigan.
Policías de la Policía Estatal de Investigación detuvieron ayer miércoles al sujeto, poco antes de las 13:00 horas, en cumplimiento de una orden de aprensión contra Pablo Tuyín, quien estaba a bordo de un auto azul, que iba con destino al puerto de Progreso.
El sujeto fue interceptado en la carretera Mérida-Progreso, a la altura del puente donde está la planta Maseca.
PERFIL DEL SUJETO: Es de la generación de cristal, sin oficio ni beneficio, que es drogadicto y además se dedicaría a la venta de enervantes. Tiene ambición desmedida, pues a la fuerza quería unas tierras, que le prometió su abuelo, para venderlas y comprar drogas.
EL ARMA HOMICIDA: Las ´primeras investigaciones y los datos que se han filtrado indican que este asesino, que debe pasar por lo menos 65 años en el Penal, cometió el doble homicidio con un martillo de pico, con el que golpeó a la pareja en el cráneo.
TRATA DE DESPISTAR: Tras cometer el crimen se subió a su vehículo y condujo por una brecha hacia la comisaría de Kikteil. Estuvo en varios lugares antes de volver a su casa, a fin de tener una coartada.
EVIDENCIAS: Horas antes del crimen escribió en sus redes sociales “no debiste morir así”, además de que con las cámaras del C5i y de particulares se siguió su trayecto horas antes del homicidio, y se le vio cerca de la casa de su abuelo.
EN CONTEXTO: El doble sanguinario crimen fue entre el sábado y el domingo de madrugada, y se sospechaba de un par de chilangos que eran inquilino de la pareja asesinada.
A los ahora occisos los hallaron el domingo en la tarde (17:00 horas), por un familiar que llegó a visitarlos, pero al entrar los vio muertos y con signos de violencia causados con algún objeto cortante.