MÉRIDA, Yucatán, martes 22/10/24.- Vulgar rastrero y “Letz Hé” se volvió Renán Marcelino Puc Chi, pues, para seguir robando a los sindicalizados y tratar de alcanzar el cargo de juez se entregó a Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena.
Este sujeto, que antes estaba entregado al PAN y “Papa Toro” lo maiceaba, está desesperado para no perder los privilegios como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado.
Al estilo del diputado local, Bayardo Ojeda Marrufo, quien apoyó a Renán Barrera Concha, candidato del PAN a gobernador, ahora Puc Chi fue a entregar su dignidad (esperemos que sólo eso) a los morenistas, para ver si lo perdonan y de le dan entrada al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, tal y como lo hizo el hoy legislador, quien después de despotricar contra Morena pidió perdón para volver a ser tomado en cuenta.
LA AMBICIÓN DE MARCELINO: Quiere seguir de líder sindical y con ello poder negociar con el nuevo gobierno estatal de Morena la posibilidad de llegar a ser juez, ya que, desde que perdió Renán, el líder sindical empezó a entrar en pánico y tomó la decisión de voltearse hacia el morenismo.
Ya se acercan los tiempos para renovar la dirigencia de su organización y, como sabe que NO tiene el respaldo de la base ni de las nuevas autoridades estatales, desde hace varias semanas está desesperado para llevar al cabo una consulta a la base trabajadora, con el propósito de modificar los estatutos del Sindicato y poderse mantener de nuevo en la dirigencia para negociar con el nuevo gobierno estatal su respaldo para obtener su tan anhelado puesto de Juez.
El domingo, como presumió en las redes sociales del sindicato, Puc Chi se fue hasta Conkal para buscar la foto junto con la presidenta Claudia “Judía” Sheinbaum, quien hizo su primera visita oficial a Yucatán, y con el gobernador #LechiTuzquepa, durante el evento de supervisión del módulo de registro del programa “Pensión Mujeres Bienestar”.
Mentira en mano, Marcelino les dijo a los gobernantes las violaciones a los derechos laborales que cometen en el Poder Judicial del Estado de Yucatán y los problemas que día a día viven los trabajadores judiciales.
Así, el verdadero interés de Renán Marcelino no son los ciudadanos, ni los trabajadores, sino instalarse ya en un juzgado. Y esa aspiración la tiene a pesar de no aprobar el examen de juez, pero en la anterior administración del Poder Judicial lo pasaron y lo dejaron en los últimos lugares de la lista.