MÉRIDA, Yucatán, viernes 18/10/2024.- ¿Me confundí de asamblea? Creí que entré a la Ex Casa del Pueblo, comentó con ironía un antiguo militante de Morena, asombrado porque los morenistas eran minoría en la reunión informativa que encabezó ayer la presidenta nacional del partido guinda, Luisa María Alcalde.
Se acabaron las simulaciones: Rolando mandará en Morena, pues sus achichincles están ahí: Bien que le jugó el pirix a Renán y al PAN, indicó otro de los asistentes al evento de ayer jueves, quien precisó que la nota que publicó ayer sobre esa traición es muy cierta.
EN CONTEXTO: Con el título “Rolando traicionó a Renán y pactó con #HuachoTuzquep Díaz Mena, afirman morenistas”, ayer jueves publicamos que Rolando Zapata Bello traicionó al PAN y se alió con Joaquín “HuachoLechiTuzquep, de modo que esa es la razón de que en el gabinete haya tantos ex colaboradores del ex gobernador, denuncian fuentes cercanas al sanfelipeño.
Nuestros informantes aseguran que #LechiTuzquep Díaz Mena también pactó con la dezmuleña Ivonne Ortega Pacheco y eso se reflejó en la amplia ventaja que logró el ahora gobernador, cuando antes del pacto con esos dos traidores su campaña estaba más que muerta.
LO DE AYER: De los que están aquí sólo el 10 por ciento son morenistas, nuestra gente que luchó por años por el movimiento, los demás son un 20 por ciento panistas y los demás priistas, consideró, indicó el morenista al ver que la sala del Palacio Real, en San Antonio Kaua, estaba llena de “extraños”.
Muchos de los que estaban ni siquiera sabían las clásicas porras morenistas: ¡Es un honor estar con Obrador! y ¡Es un honor estar con Claudia hoy!
La dirigente nacional anunció una campaña masiva de afiliación y también la creación de comités seccionales, para que los nuevos militantes recién llegados del PRI no extrañen su estructura.
Muchas de las personas que estuvieron en la asamblea las llevaron los alcaldes morenistas, muchos de los cuales hasta antes de las elecciones eran del PRI.
¡Ya no me cabe duda de lo que se dice por ahí: Morena es el nuevo PRI!, exclamó el veterano y decepcionado militante.