TIZIMÍN, Yucatán, viernes 18/10/24.- A los arrepentidos quiere Dios… Pero palo dado ni Dios lo quita: Ahora los tizimileños deberán soportar que “Zapote” destruya lo hecho por su “Papá” Pedro Couoh, con tal de robar dinero, afirman tizimileños.

LES BAJÓ LA LUNA: Los tizimileños que creyeron que “Zapotito” les bajaría las estrellas, ahora padecen porque les bajó la luna: Si, porque en eso se ha convertido la ciudad, en un cráter lunar por los miles de enormes baches y “pozos” que hay en la Ciudad de Reyes.

Además, indicaron nuestras seguras, confiables y veraces fuentes, se burla de los ingenuos destruyendo obras, como los baños de la plaza de toros que solo sirven para la feria o la glorieta que está en la entrada de Tizimín, en vez de crear otras obras o dedicarse a lo que urge que es tapar todos los baches.

Mi Grillo, en Tizimín no existe calle que no esté plagada de huecos o socavones, siendo hoy el dolor de cabeza hasta de los mismos priistas disfrazados de guindas.

DEMOLERÁ OTRA GLORIETA: Sin embargo, agregó uno de los entrevistados, la gota que derramó el vaso fue la noticia de la demolición de la glorieta de los tres toros, pues desató en redes sociales infinidad de reclamos y peticiones para atender lo que urge y que “Zapote” deje a un lado sus caprichos políticos y sus diferencias con el ex alcalde del sombrero, quien demostró que tiene capacidad y experiencia para gobernar, pues en un mes daba resultados cuando se trataba de calles con baches, es el “Papá” de Zapote.

LO TUNDEN EN FACEBOOK: En las cuentas de Facebook la gente de Tizimín ya se empiezan a quejar de la incapacidad del inquilino del palacio para resolver lo urgente.

Al enojo por las calles casi casi intransitables se le agrega otra molestia: Zapote no busca con quien desquitarse y ahora trató de joder a los policías municipales, a quienes les depositaron más dinero, por pendejez del tesorero.

EL ERROR: La gente inexperta que tiene en el ayuntamiento les pagó a los uniformados dos veces el pago por un día festivo y, como la mayoría no lo devolvió, se desquitó y a la siguiente quincena no les pagó. Sin embargo, los polizontes amenazaron con protestar y a “Zapotito” no le quedó de otra que pagarles.

ANTECEDENTE: Primero cobró venganza con los barrenderos y recolectores de basura por hacerle un plantón y les mandó hacer prueba alcoholímetro.

XMÁ OFICIO: Mientras a los policías los dejaron sin sueldo, hay otros “Xma oficio” que sólo acuden al palacio a matar el tiempo y esperar la quincena para cobrar un sueldo de director de área.

VIENE LO PEOR: No se sorprendan amigos de la Ciudad de Reyes, pues lejos de mejorar seguro viene un retroceso y el loquillo e inútil de “Zapotito” también tratará de culpar a su antecesor, el alcalde del sombrero y papá del actual alcaldito, finalizaron nuestros informantes, mientras hacían “chuc” su tuti en una humeante taza de café.

Ahhhhh… mi Grillo, los tizimileños deben estar preparados para lo peor, porque ya se habla de una larga lista de aviadores, lo que averiguaremos y te la daremos…