MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/10/2024.- Ante la exigencia del PAN, de que comparezca el incapaz director de Protección Civil, Hernán Hernández, la aplanadora morenista lo impidió, quitándole al pueblo de Yucatán de escuchar la versión del funcionario.

¡Pobre pueblo de Yucatán! Morena no informa porque no quiere que trasciendan sus triquiñuelas, y el PAN tampoco lo hace porque anda con tibiezas. No en vano ya comparan al Poder Legislativo con Las Vegas: lo que pasa en el Congreso… se queda en el Congreso.

Diputados panistas pidieron la comparecencia del director de Protección Civil, para que explique el naufragio, la desaparición de ocho pescadores y la muerte de uno, por NEGLIGENCIA del aparato gubernamental.

Esta tragedia fue a causa del huracán Milton en Yucatán y de la falta de acción preventiva y a tiempo de Protección Civil, pero la mayoría morenista impidió que el incapaz funcionario comparezca, en una muestra de que están para proteger la corrupción y a los delincuentes, más si son amigos del gobernador Joaquín #LechiTuzquep Díaz Mena.

“¿Saldo blanco? Diputadas y Diputados, ¿Saldo blanco? Eso es lo que le informaron al pueblo de Yucatán”, dijo el diputado Álvaro Cetina Puerto al pedir que comparezca Hernández, quien fue nombrado al vapor cuando ya Milton enfilaba hacia Yucatán y carece del perfil, pues es un “chen” dirigente de un partido X, que ya hasta desapareció: Total falta de experiencia en el tema y de capacidad.

DEDAZO POR CUOTA POLÍTICA: Desde su nombramiento, a escondidas, hubo críticas porque el sujeto no tiene la preparación NI la experiencia para el cargo y lo pusieron ahí sólo porque es incondicional de #LechiTuzquep.

La petición para que el omiso director de Protección Civil dé la cara al pueblo se topó con la aplanadora morenista en el Congreso, y demostraron que sólo están para cumplir caprichos de #LechiTuzquep y de su partido.

¡Qué diferencia cuando hasta ilegalidades cometieron para que la reforma judicial de AMLO fuera aprobada ‘fast track’! Hasta fueron capaces de agredir a ciudadanos y a un diputado panista, precisamente Álvaro Cetina.

Los diputados de Morena demuestran una vez más que son simples “calienta curul”, levantadedos y roba sueldo: Para sus amos todo, para el pueblo nada.

Para acabarla de amolar, los diputados del PAN son bastantes tibios y andan muy perdidos: Este tema es como para hacer un escándalo, pero NO trascendió, porque los panistas no saben cacarear el huevo.