MÉRIDA, Yucatán, martes 15/10/2024.- Poco después del mediodía, y paulatinamente, entre las dos o tres de la tarde, los burócratas estatales comenzaron a cobrar su quincena, algunos un día después de lo acostumbrado y otros luego de tres días.

Luego de que muchos pasaron apuros para poner gasolina a sus autos o para juntar el dinero del Va y Ven, e incluso para comer, pues estaban programados para cobrar, unos el viernes y otros ayer lunes, por fin empezaron a recibir en sus tarjetas su dinero.

EN CONTEXTO: Ayer lunes, como publicamos, se quedaron esperando el pago anticipado de la quincena, como se hacía por lo menos desde hace 10 años, como parte de los usos y costumbres. Algunas dependencias debieron de pagar desde el viernes, de modo que sus empleados les partieron la madre, pues pasaron su fin de semana “brujas” sin dinero.

Los burócratas, unos 12 mil, deben acabar su jornada laboral a las dos o tres de la tarde, en especial los sindicalizados y justo antes de que salgan comenzaron a pagarles.

PUTAZO DADO NI DIOS LO QUITA: No se violó la ley, pero si REJODIERON a los empleados porque se quedaron sin dinero, ya que en realidad su quincena debió ser ayer o el viernes, porque estaban acostumbrados a ese día de pago y sin previo aviso los dejaron pelones.