PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, martes 15/10/24.- A fin de tratar de ocultar su incapacidad o su colusión con el crimen organizado, que abunda y manda en esta ciudad, el director de Seguridad Pública Raúl Tassinari González aseguró que Mérida es segura, porque la gente es más “chismosa”.

También puede tratarse de envidia por la tranquilidad que hay en Yucatán, a diferencia de “Playa del Crimen”, pero ese sujeto demostró falta de seriedad y parece burlarse de lo que ocurre en esa ciudad del “Crimen”.

En declaraciones al Canal 10 Notivisión de Quintana Roo, el jefe policiaco dijo que la colaboración de la ciudadanía (meridana) en cuanto a la información a los números de emergencia motiva, de parte del cuerpo policiaco, una respuesta más rápida, que a su vez implica una contención de hechos delictivos”.

En Playa del Carmen a diario ocurren ejecuciones, violaciones de mujeres, asaltos, trata de personas, explotación infantil y hecho delictivos tan atroces como asesinatos de niños, además de otros problemas sociales como alcoholismo, drogadicción, suicidios, etcétera, etcétera, que le han valido el mote de “Playa del Crimen”.

Tassinari González reconoció que en Playa del Carmen falta una cultura de la denuncia y un verdadero sentido de pertenencia, por eso las cosas están muy mal, lo que no justifica su poca eficacia y no se quiere pensar mal de él para decir que la falta de resultados es por su colusión con las mafias, su incapacidad o el miedo al crimen organizado.