TIZIMÍN, Yucatán, martes 15/10/24.- En venganza porque les hicieron el primer plantó de su DES-Gobierno, el pseudo alcalde “Zapote” les hace pruebas alcoholímetro a los recolectores de basura, aunque usted No lo Crea… Para Ripley.

Irracional, absurda e ilegal prueba, ya que los humildes trabajadores de la escoba, los que no les han dado ni botas ni impermeales, NO manejan vehículos, sólo sus escobas, su tambor y un diablito, al estilo del inolvidable “Barrendero”, Cantinflas.

AUTOR INTELECTUAL: El que planeo esta venganza (porque “Zapote no piensa, solo roba) es Carlos Balderas, el flamante director de servicios públicos municipales, quien no supera que los humildes trabajadores del área de recolección de basura, barrido, o sea, los que hacen el trabajo para tener una ciudad limpia, luchen por sus derechos, indicaron nuestras siempre files y veraces fuentes.

Mi Grillo, la verdad es que el seudo alcalde Adrián “Zapote” Quiroz y sus compinches directores del Ayuntamiento no perdonan que les hayan hecho su primer paro laboral, luego que les bajaran el sueldo a estos humildes servidores de la Ciudad de Reyes, y, en venganza les aplica una prueba de alcoholimetría.

De acuerdo con nuestros informantes, aunque aparentemente el problema se solucionó después del paro laboral de los recolectores de basura, y acordaron que no habría represalias fue mentira, pues buscan cualquier manera de castigarlos.

LA PENOSA REPRESALIA: El lunes, antes de que salgan a trabajar, Carlos Balderas los sorprendió con un operativo de alcoholimetría, pero a los que quería aplicar su primera acta administrativa no cayeron, pero sí uno de reciente ingreso, es decir, de su gente: Le salió el tiro por la culata.

Balderas, quien de la noche a la mañana se sintió poderoso comercializando entre tizimileños lo que para los hoteles de la Rivera Maya es basura, es decir enseres de cuartos, no ha dado la talla en ningún aspecto de los servicios públicos, pues las calles siguen jodidas, las aceras llenas de maleza y ni que decir de los parques, indicaron nuestros entrevistados.

BALDERAS, UN “BORRACHÍN”: El operativo del alcoholímetro, aplicado por elementos de la policía municipal, desató comentarios a favor y en contra: Unos pedían que sea parejo y se empiece con los jefes, es decir, los directores como Balderas y Manuel Alcocer “Chicho”, ambos conocidos en Tizimín por ser borrachos y que llegan crudos a trabajar.

MEDIOS DE IN-COMUNICACIÓN “LETZ Hé”: Basta entrar a leer los comentarios de los medios chayoteros, para darse cuenta que a Balderas no lo bajan de borracho y ni la cara puede ocultar, pues, aseguran los trabajadores que hasta identifican en su aliento, la marca de alcohol barato que toma “Tonayan”.

VIL VENGANZA: Lo cierto, es que a Balderas le dolió que le hayan hecho un escándalo y por eso aplicó este plan de venganza contra los humildes trabajadores, que solo manejan como vehículo una escoba y un tambor de plástico colocado en un diablito en el que depositan la basura, mientras caminan por las calles, recordando al ídolo de muchos de ellos, el barrendero Cantinflas.

PISO PAREJO: Mi Grillo, en esta ciudad TODOS queremos que esta prueba del alcoholímetro se le aplique al “Zapote”, a Balderas, a “Chicho” ya todos los jefes de la Comuna y también a los regidores.

Vas de mal en peor Zapotito, sobre todo con la gente que se dedica a la recolecta de basura, a quienes a la fecha no les has dado ni un par de botas o impermeables, cuando son quienes más se exponen bajo lluvia recogiendo la basura, finalizaron nuestros fieles y veraces informadores.