MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/10/2024.- En un error más de su fallido inicio de gobierno, el peor en la historia de Yucatán, contra los usos y costumbres, la administración estatal de #LechiTuzquep dejó hoy sin quincena a los trabajadores del estado.

En la primera quincena de este gobierno de pesadilla, miles de burócratas se quedaron esperando su dinero. Es la primera vez en muchos años que la burocracia yucateca no cobra en la víspera de un 15 o 30 de mes.

Desesperados, pero sobre todo encabritados, grupos de trabajadores dijero que en el transcurso de la mañana checaron hasta en tres o más ocasiones sus movimientos bancarios, en espera del depósito que por más de una década, se aplicaba en los días 14.

Los trabajadores indicaron que aún no hay un comunicado oficial del Gobierno del Estado, para saber si de ahora en adelante los depósitos serán justo en los días de quincena.

Puntualizaron que no hay ninguna violación legal en el retraso sino que programaron sus gastos de acuerdo con los usos y costumbres el gobierno del estado.