PROGRESO, Yucatán, domingo 13/10/24.- A fin de evitar que se siga propagando la negligencia de varios funcionarios, desde el #TuzquepGobernador hasta la “Diputada Chapulina”, la #TraidoraBicolor les ofreció $100 mil billetotes a familiares de los extraviados.

De acuerdo con las lenguas viperinas del puerto, que le llamaron al Grillo de Yucatán, la encargada de esta sucia tarea fue Viridiana Lilly Tintoré, operadora morenista y ahora asistente de Lila Rosa Frías Castillo, otra de las que cometieron negligencia en el caso de los OCHO pescadores extraviados, quienes murieron en Altamar, por el paso del huracán “Milton”.

El ofrecimiento del dinero fue en La Caleta, donde los angustiados familiares de los extraviados esperaban información de sus seres queridos y la asistente en la secretaria de Pesca, la #TraidoraBicolor (Lila-Rosa), quien pasó del PRI a Morena en busca de ‘hueso’ les hizo ese perverso y ofensivo ofrecimiento, para que ya no denuncien más irregularidades y que se desdigan de todo lo que afirmaron contra el gobernador Joaquín #LechiTuzquep Díaz Mena, de la Armada y de varios funcionarios.

Obviamente y por razonas más que claras, los familiares de los pescadores extraviados mandaron por un tubo a la asistente de la secretaria de Pesca.

Por otro lado, el gobernador #LechiTuzquep sigue haciendo honor a su apodo y dijo que investigaría este caso, pero NO le corresponde a e´l, sino al gobierno federal, por medio de la Capitanía de Puerto.

Los hombres de mar desmintieron también al #TuzquepGobernador, quien afirmó que carecía de certificación de seguridad para salir a pescar y mostraron sus documentos firmados por la Armada.