PROGRESO, Yucatán, sábado 12/10/2024.- Nadie tuvo la culpa de la muerte de los OCHO pescadores y tampoco hubo negligencia, sino que por necesidad económica los pescadores arriesgan sus vidas, afirmó en entrevista la diputada local María Ester Magadán Alonso.

Se me saltaron más mis dos lindos ojitos, muy parecidos a los de mi pariente “Cholo” Herrera: What? Mis oídos zumbaron, se taparon y mi mente no podía creer lo que por mis oídos le llegaba a mi “chetito”.

Digno de analizar lo que dijo la “Diputada Chapulina” (La Chelita Magadán) (aunque se moleste su mamita porque le digan chauplina):
UNO: Los culpables son los pescadores, aunque no lo dijo textual, ella afirmó que la tragedia fue culpa de los pescadores, quienes por necesidad económica arriesgan sus vidas, ya que ellos hasta piden permiso para quedarse más días en altamar, para pescar.

Esto se da ahora, porque el pulpo está bien pagado, de modo que los hombres de mar toman riesgos, precisó la progreseña, quien agregó que la necesidad económica los obliga a poner en riesgo su seguridad.

DOS: Contradice al gobernador Joaquín #LechiTuzquep Díaz Mena, quien afirmó que la culpa era de los empresarios pesqueros por no tener medidas de seguridad en los barcos: No se trata de culpar a nadie, NO hubo negligencia de nadie (Ni de la Armada, ni de #LechiTuzquep ni de los empresarios pesqueros), pues los pescadores toman riesgos por necesidad económica, precisó la “Chelita”.

TRES: La progreseña (no esa sabrosa bebida que se prepara con Bacardí Blanco, agua mineral y agua de coco, con pedacitos del meollo tierno del coco, sino la diputada del puerto, quien exonera de negligencia al gobernador #LechiTuzquep, PERO lo contradice al afirmar que los empresarios pesqueros, contra lo que afirmó el sanfelipeño, NO son culpables.

La hija de los ex alcaldes Enrique Magadán Villamil y María Ester Alonzo Morales, de ingrata memoria para muchos porteños, dijo todo esto en una entrevista en el Congreso del Estado: Precisó que hay mala información y que hay medios de comunicación que tergiversan la realidad para sacar “raja política”.

Aquí en Sábados de #TuzquepeandoLaGrilla NO estamos de acuerdo con la “Diputada Chapulina”, porque hay muestras de sobra de que hubo negligencia, hay culpables y hay responsables de la muerte de los OCHO pescadores.

Feliz SabaDOS como la gente, las demás como vengan…