CAMPECHE, Campeche, viernes 11/10/2024.- Un niño de nueve años de edad, conocido como “Choco”, fue rescatado tras permanecer perdido durante seis días en la selva de Palizada, en Campeche.
El menor al momento de su desaparición iba acompañado de su perro, ambos soportaron el paso de un huracán y las bajas temperaturas nocturnas.
El extravío del menor Joel de Carmen Acosta Orama ocurrió el día 5 de octubre, cuando fue visto por última vez en un rancho en Río Blanco, perteneciente al municipio de Palizada, Campeche.
Después de 6 días, hoy fue encontrado en un terreno hostil, habitado por víboras de cascabel, nauyacas, colas de hueso, jaguares y otras especies salvajes.
La intensa búsqueda en la Selva de Río Blanco contó con la participación de los tres órdenes de gobierno, la SEDENA y la Guardia Nacional, resultando finalmente en la localización y rescate de Joel.
Familiares de “Choco” reportaron que fue localizado sano y salvo en la comunidad de El Zapote, donde presentaba deshidratación y debilidad. De manera inmediata, fue trasladado al Hospital de Palizada.
Las autoridades ya iniciaron una investigación a los padres del menor, para saber con claridad las causas del extravío del menor,a fin de saber si fue por algún maltrato que el niño decidió desaparecer.