PROGRESO, Yucatán, viernes 11/10/24.- Ayer jueves en la tarde, en sesión de Cabildo que encabezó el alcalde Erick Rihani González, se aprobaron, con el voto irracional, en contra de los ediles de Morena, títeres de la “Diputada Chapulina”, nuevos nombramientos.

LOS DESIGNADOS: Mario Alberto Beltrán García, quien ocupará la Dirección de Desarrollo Social. Tiene una amplia experiencia en la función pública y programas de gobierno.

-Abraham Eduardo Pérez Sánchez, ocupará la Subdirección de Turismo; tiene experiencia en la función pública, pues de 2010 a 2013 fue auditor de Cuenta Pública en el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

-María Consuelo Martínez Ordaz, tendrá a su cargo la Subdirección del Centro de Atención Infantil (CAI). Amplia experiencia en la administración pública, pues de 2001 a 2004 fue subdirectora del DIF Municipal de Progreso; de 2008 a 2015, directora del CENDI No. 8 del ISSTEY, y de 2015 a 2018 tuvo a su cargo una jefatura en el CAIMEDE del DIF Estatal. Además, formó parte del CAI durante la administración 2021- 2024.

PRESIDENTA HONORARIA DEL DIF: Durante la sesión se informó del nombramiento como presidenta honoraria del DIF municipal para el período 2024-2027 a la maestra en educación primaria, Dolores del Carmen González Pacheco.

INTEGRAN A LA POLICÍA ECOLÓGICA A LA DSPT: Se aprobó que la Policía Ecológica pase a formar parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), de modo que quedará bajo el mando del comandante Omar de la Cruz Cocom Herrera; el objetivo es darle certeza a las funciones de la ecológica y fortalecer la atención ciudadana.

Rihani González exhortó a los nuevos integrantes de su equipo a trabajar con compromiso y responsabilidad, buscando siempre el acercamiento con la comunidad progreseña.