MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/10/2024.- REPROBADO, así salió #LechiTuzquep de su primera prueba ciclónica, que lo sorprendió en medio de su aquelarre (fiesta de brujos y brujas) para premiar con recursos públicos, vía la Feria de Xmatkuil, a quienes financiaron su campaña.

Tan contento quedó de frotarse las manos con sus socios, que incluso en la noche previa a la afectación del huracán Milton asistió a un concierto (algo sobre su renacimiento maya) en el parque de La Plancha. ¡Qué bien le sale ser gobernador de la 4T!

Presionado por los memes, pero más que nada por la sombra de que su antecesor Mauricio Vila lo hubiera hecho mejor, tomó decisiones precipitadas y tardías, que dieron pie a que surgieran personajes como #LadyHuracán.

Fueron los propios yucatecos, quienes tienen una amplia cultura sobre la prevención de huracanes, los que tomaron la iniciativa de abastecerse de lo necesario para afrontar el huracán, en medio del silencio letal de #LechiTuzquep, quien en los memes aparecía cantando al piano o con su guitarra mientras se cernía sobre Yucatán la mayor amenaza ciclónica de la temporada.

Tardíamente fue a Celestún y a otros puertos, pero solo a tomarse fotos. Incluso después del huracán mostró la insensibilidad que caracteriza a los gobernadores de la 4T, quienes tienen como prioridad deshacerse en alabanzas a AMLO y ahora la Sheinbaum, en lugar de atender las necesidades de la gente.

Al hacer un enlace en la mañanera de la judía, una vez más #LechiTuzquep hizlo lo que mejor le sale: mentir, pues mintió al decir que había saldo blanco cuando aún faltaba mucho recuento de los daños, además de que había en altamar varios pescadores de Progreso que NO pudieron regresar a puerto a tiempo, precisamente por la falta de asertividad del gobierno del estado ante la amenaza ciclónica.

REPROBADO, así quedó #LechiTuzquep… y lo más grave es que apenas tiene una semana como gobernador. No queremos imaginar cómo estará en un año. Pobre Yucatán.