TIJUANA, Baja California, miércoles 09/10/2024.- El periodista mexicano Gustavo Macalpin protagonizó un momento de alta tensión al ser despedido en vivo por un directivo del canal cuando emitía su programa de sátira política “El Ciudadano 2.0″.

El despido y la humillación fue por criticar a la gobernadora Marina del Pilar, de Morena.

El comunicador se encontraba al aire cuando Luis Arnoldo Cabada Alvidrez, el director general de Canal 66, irrumpió de forma intempestiva en el estudio.

De inmediato, Macalpin lo presentó con la calidez que amerita el cargo. Sin embargo, el ejecutivo se despachó con una frase que cambiaría para siempre el destino del conductor televisivo.

“Vengo a agradecerte estos seis años de trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario, licenciado Gustavo Macalpin”, comenzó diciendo Cabada Alvidrez.

Siguiendo esa línea cargada de elogios, destacó del periodista “sobre todo la entrega, porque fundamentalmente has sido un hombre entregado a tus proyectos”.

No obstante, el director general le dio la letal noticia en pleno aire: “Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo. Este es tu último día”. Así, con esa mortal frase, dio por comunicado a su empleado que tenía que irse.

La cara del presentador fue de conmoción absoluta. Su rostro dejaba trascender todos los sentimientos encontrados que lo atravesaban al ser desvinculado en vivo. Gustavo Macalpin reaccionó con un incómodo abrazo y le agradeció al ejecutivo.

Una vez que el mandamás de Canal 66 abandonó el set, el periodista aprovechó para despedirse de su audiencia: “Ahí tiene querido tío, querida tía… una sorpresa la manera. Una manera bastante extraña de que se informara, pero bueno, yo estoy muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido a lo largo de estos seis años y medio”.