MÉRIDA, Yucatán, lunes 07/10/2024.- Última llamada, última llamada… es ahora o nunca acabarse todo ese atún, papel sanitario, globitos, bizcochitos y latas de soda que compraste desde julio, cuando pasó Beryl y que no acabaste cuando pasó Hellene.
Esta vez tampoco hubo compras de pánico, pues el único pánico era entre el gobernador Joaquín “LechiTuzquep Díaz Mena y sus colaboradores que NO saben que hacer y están más perdidos que el Minotauro en el laberinto.
El miércoles 25 de septiembre, como publicamos, no hubo compras de pánico, no porque no haya pánico ni irresponsabilidad por leer a los amarillistas, sino porque AÚN tiene papel, atún, sardinas, café y hasta pasta dental que compraron cuando pasó Beryl.
A principios de julio de este año, la gente, por leer a amarillistas y ser ignorante en cuestiones de ciclones, se abalanzó a cuanto súper había, tiendas Willys, Dunosusa y demás y compró desde papel quitacaquita hasta latas de atún, globitos y bizcochitos y café, entre otros artículos.
Y, de acuerdo con nuestro amable lector del Sur de la ciudad, esta vez sí tendrán tiempo de gastarse todo, pues el huracán “Milton”, de categoría 4, pasará muy lento frente a Yucatán, casi dos días, de modo que podrán acabarse todo de una vez y preparase para comer “Pib” (mucbipollo).