MÉRIDA, Yucatán, domingo 06/10/24.- El violento ladrón Aldo Moisés M.C. estará varios años preso, si no lo favorecen con un procedimiento abreviado, pues lo imputaron por el delito de lesiones calificadas, luego que asaltó a un joven, dentro de un autobús del Va y Ven.

Este sujeto, como publicamos oportunamente, amenazó con un cuchillo cebollero a un joven de 22 años, al que pretendió despojar de su mochila con una laptop, a la altura de la colonia Chuburná de Hidalgo y, aunque huyó, lo detuvieron.

La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia, lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso penal y programó para el martes 8 de octubre la audiencia para definir si lo vincula a proceso penal.

EL ASALTO: Fue el miércoles 2 de octubre, en horas de la tarde, Aldo abordó un autobús urbano, de la ruta Chuburná de Hidalgo; sin embargo, cuando estaban sobre la Avenida Tecnológico con calle 21, vio sentado, en una de las últimas bancas, a un joven que llevaba sujeta una mochila.

El caco se acercó al joven, de 22 años de edad, sacó de entre sus ropas un cuchillo cebollero, lo amenazó con el arma y trató de despojarlo de su mochila, pero el joven opuso resistencia, de modo que entre el forcejeo, el ladrón alcanzó a lesionar al muchacho en el la cara, cerca de la boca, y en el cuello.

Al sentirse lesionado, el joven soltó la mochila y el asaltante bajó corriendo del autobús, mientras que el chofer de no hizo nada por evitar el atraco y sólo se concretó a pedir auxilio para el pasajero, que fue conducido a una clínica del IMSS cercana para recibir los primeros auxilios.

Con la descripción del maleante, se logró localizarlo y lo detuvieron por policías de la Secretaría de Seguridad Pública.