MÉRIDA, Yucatán, domingo 06/10/24.- Luego de haber violado el sagrado derecho de la a la información y la libertad de expresión, al excluir a muchos medios de comunicación a su “TuzqepMañanera”, parece que el gobernador Joaquín #LechiTuzquep Díaz Mena reaccionó.

El viernes, por medio de un correo invitó a una rueda de prensa que fue ayer sábado, en el Pasaje Picheta y dijo, por medio de su amiga vocera, que es valiosa la asistencia y/o la de un representante de su prestigiado medio informativo.

Sin embargo, NO sabemos si para la siguiente #TuzquepMañanera invitará de nuevo por medio del correo electrónico o se mantendrá con sus “Elegidos”, que le hacen preguntas a modo y no lo incomodan con verdaderas entrevistas.

VIOLA EL DERECHO A LA INFORMACIÓN: El jueves publicamos que Los #Lechituzquepeó, pues a esos que lo aclamaron, lo alabaron, lo adoraron en campaña hora les pintaron un quep: #LechiTuzquep siendo #LechiTuzquep atentó contra la libertad de expresión, ya que el gobernador anunció que SÓLO trabajará con 54 medios de comunicación, pero lo grave, muy grave es que atenta contra la libertad de expresión, pues no deja pasar al palacio a los que no están palomeados.

PRECISIÓN: Estamos totalmente de acuerdo con que le “pague” a los que quiera, pero JAMÁS debe impedir el paso a un medio a una rueda de prensa, como hizo el miércoles en su primera #LechiTuzquepMañanera, cuando dejó fuera a varios que en la campaña apostaron todo por Díaz Mena y quienes hoy están decepcionados y no dudan en manifestarlo abiertamente.

VEREMOS, DICE UN CIEGO: El martes sabremos si #LechiTuzquep invita a su #LechiTuzqueperaMañanera o #Marranera, como le dice un amigo, es decir si manda invitación abierta por correo o sólo se mantiene con los 54… Maare, parece la lotería 1, El Gallo.. 54 la Rana…