MOTUL, Yucatán, viernes 04/10/24.- Luego de recibirla en pésimo estado, pues casi seis años estuvo en el abandono, el alcalde Lucio Estrella Canul bacheó toda la calle 26, del centro de la ciudad a la clínica del IMSS.
Además, los trabajos para mejorar las calles seguirán, en los próximos días, pues cuadrillas de bacheo irán a varias colonias, fraccionamientos y comisarías del municipio, áreas que han estado sumidas en el abandono durante mucho tiempo.
ERA DÍA DE ASUETO: El compromiso de mejorar la infraestructura vial es serio y se llevó al cao hasta en el día de asueto, el martes, que fue inhábil, porque ese día repararon la calle 26.
Este esfuerzo no solo subraya la intención de mejorar la movilidad y seguridad de los residentes, sino también evidencia la dedicación de la administración actual para ofrecer soluciones a problemas cotidianos, aseguró el alcalde panista.
“La acción de reparar las calles va más allá de cubrir agujeros en el pavimento; se trata de devolverle a la comunidad el bienestar perdido por el deterioro de las calles. Los baches han sido un problema constante para los motuleños, lo que afecta a conductores y a peatones”, precisó el primer edil.
Lucio Estrella dijo que estas acciones no sólo elevan la calidad de vida urbana, sino que también refuerzan la imagen de una administración comprometida y eficiente.
“Al invertir en infraestructura vial, el municipio no solo facilita el tránsito diario, sino que también potencia el desarrollo económico y social de la región”, precisó.
Finalmente, el quinto alcalde panista de Motul dijo que el esfuerzo concertado para mejorar las calles de Motul se convierte en una manifestación tangible del interés del gobierno municipal por construir un futuro más prometedor y accesible para todos sus ciudadanos.